Políticas de Viaje


Para brindar un mejor servicio a todos nuestros clientes les sugerimos leer nuestras políticas comerciales.


DESCUENTOS
INAPAM

Descuentos Inapam

El descuento a las personas de la tercera edad se les aplica el 50% del precio del viaje vigente, para ser acreedor al descuento debe presentar la credencial oficial original, no se admiten copias.

Es indispensable portarla en todo momento y mostrarla al momento de abordar ya que sin ella se le cobrara el costo total del precio vigente a su destino.

Solo se aplican 4 descuentos por autobús.


DESCUENTOS
NIÑOS

Descuentos niños

El descuento a los menores entre 4 y 11 años de edad se aplica el 50 % del precio del viaje vigente, se recomienda por seguridad que los menores viajen a partir de la tercera fila hacia atrás.

Los menores entre 13 y 17 años que pretendan viajar si el acompañamiento del padre/madre o tutor deberán llenar previo la Carta Responsiva Viaje de Menores en el área de taquillas, esta carta debe ser llenada por el padre/madre o tutor.

Se otorgan 6 por autobús.


DESCUENTOS
ESTUDIANTES

Descuentos estudiantes

El descuento a los estudiantes es del 50% del precio del viaje vigente según destino.

Para ser acreedor al descuento es necesario presentar credencial vigente, original, y/o credenciales con resellos de la escuela, que corresponda al ciclo escolar en los periodos vacacionales marcados por la SEP.

Es indispensable portarla en todo momento y mostrarla al momento de abordar ya que sin ella se le cobrara el costo total del precio vigente a su destino. (Sujeto a disponibilidad).

Se otorgan 8 descuentos por autobús.


DESCUENTOS
PROFESORES

Descuentos profesores

El descuento a los profesores es del 25% del precio del viaje vigente según destino.

Para ser acreedor al descuento es necesario presentar credencial vigente, original, y/o credenciales con resellos de la escuela, que corresponda al ciclo escolar en los periodos vacacionales marcados por la SEP.

Es indispensable portarla en todo momento y mostrarla al momento de abordar ya que si ella se le cobrara el costo total del precio vigente a su destino. (Sujeto a disponibilidad).

Se otorgan 2 descuentos por autobús.


CANCELACIÓN DE BOLETOS

Cancelación de boletos

No aplica en promociones y compras realizadas por internet.

Los boletos pagados en efectivo, con tarjetas de debito y crédito solo podrán ser cancelados el mismo día de la compra y hasta media hora antes del horario marcado.

Situaciones que pueden causar una cancelación:

  • Cuando el pasajero se niega a ser revisado por el personal de seguridad ya sea a su persona o a su equipaje.
  • Cuando el pasajero no quiera documentar una arma que ponga en riesgo la integridad de los pasajeros
  • Cuando el pasajero se encuentre en estado de ebriedad, drogas, algún tipo de enervante o problemas de salud
  • Cuando se exceda el límite de equipaje permitido en las cajuelas
  • Al negarse a pagar el exceso de equipaje
  • Al querer transportar equipaje con materiales peligrosos

TRANSFERENCIA DE HORARIO

Transferencia de horario

Para realizar cualquier cambio de horario, destino, asiento, nombre del pasajero es necesario presentar su boleto 1 hora antes del horario marcado.

EXTRAVIO DE BOLETOS

Extravío de boletos

Si el pasajero extravío su boleto, tendrá la posibilidad de viajar siempre y cuando acredite la compra del boleto presentado la siguiente documentación.

IFE

Copia del IFE

En caso de que el(los) boleto(s) se hayan adquirido con tarjeta de crédito o débito tendrá que presentar los requisitos arriba mencionado más el ticket de compra, si la compra fue por el centro de reservaciones debe presentar la tarjeta con la que fue hecha la compra.

Si el pasajero no acredita la propiedad del boleto no se podrá hacer la cancelación. Altamar recompensa a sus pasajeros en este tipo de casos, otorgándole un 50% de descuento en el viaje más próximo, siendo este al mismo origen destino del boleto extraviado.

Para otorgar este beneficio se tiene un plazo de media hora después del horario marcado de su viaje, presentándose en nuestras taquillas.

POLÍTICAS DE EQUIPAJE

Políticas de equipaje

Para Altamar el pasajero es lo más importante; así que es de vital importancia informarle sobre el equipaje que está permitido, para que la experiencia de viajar sea placentera y sin contratiempos. Nuestros pasajeros tienen derecho a transportar hasta 25 Kg. de equipaje (cualquier destino), entendiéndose por equipaje artículos de uso personal.

El equipaje de mano será transportado por el propio pasajero y bajo su responsabilidad.

Cualquier artículo o pieza adicional a lo especificado arriba mencionado, deberá ser documentado y podrá estar sujeto a cargos.

No se acredita como equipaje: instrumentos musicales, trofeos, figuras religiosas y otros objetos que pueden ser considerados voluminoso por su peso, forma, tamaño, dimensiones o material.

TRANSPORTACIÓN DE MASCOTAS

Transportación de mascotas

Varios Artículos y Mascotas

En Altamar tu mascota es bienvenida ya que sabemos que estos seres son especiales para ti. Únicamente se podrán transportar animales domésticos que deberán ir en su jaula transportadora y en la cajuela del equipaje. No obstante, su transportación implica un cargo.

En Altamar no recomendamos documentar los siguientes artículos:

  • Electrónicos
  • Productos perecederos
  • Joyería, dinero y arte
  • Artículos frágiles
  • Medicamentos
  • Documentos especiales

Ya que no son considerados como equipaje y son transportados sin el conocimiento o consentimiento de la empresa, no asumimos la responsabilidad por éstos.

DESCUENTOS DISCAPACITADOS

Discapacitados

Se otorgará descuento de un 50 % al exhibir credencial correspondiente.

MUJERES EMBARAZADAS

Muejeres embarazadas

Toda mujer embarazada esta consiente y es bajo su propio riesgo el viajar en su condición, siempre y cuando no exceda su gestación los 8 meses.

PROMOCIONES

Promociones

Viaje redondo

Para su mayor comodidad y pensando en todos nuestros clientes en la compra de su viaje redondo le otorgamos un 10% de descuento en su boleto de regreso.

Acumula 5 viajes y el 6to te hacemos un 50% de descuento

Para ser acreedor a un 50 % en el sexto viaje el cliente debe acumular 5 viajes. en un periodo de 2 meses.

No aplica esta promoción bajo las siguientes condiciones.

  • Los boletos son intransferibles y deberán ser del mismo precio, origen y destino.
  • La promoción aplica solo para los adultos
  • El descuento no es válido con otras promociones
  • El descuento se aplicará en los siguientes 30 días a partir de la fecha de la última compra.
  • No aplica en período vacacional, puentes y días festivos.
  • El boleto no puede ser abierto (Debe de tener origen, destino, horario y fecha de salida.)